Vistas de página en total

37978

¡Y QUE VIVA LA PATRIA!

La jornada de mayo de 1810 creó un foco de poder, fue el momento en que los criollos de nuestra tierra decidieron ser libres pero no lo hicieron siguiendo un impulso, sino una convicción, con sensatez y ambición. Gracias a ellos recibimos como legado el nacimiento de una Patria, un destino y, en especial, el preciado valor de la Libertad.
Pero, ¿Qué significa la libertad hoy? Hoy la libertad ya no es un instrumento político, sino una forma de vida basada en el respeto mutuo, ser libre hoy es salir a la calle sin temor a que suceda algo, elegir lo que nos gusta para poder estudiar, tener una profesión y un trabajo digno; que haya comida en nuestros hogares, tener un techo que nos proteja, un hospital público donde nos atiendan cuando lo necesitamos, que nuestras autoridades aprendan a escuchar nuestros reclamos e intereses, tener una justicia real y verdadera, repartir mejor las riquezas y contar con un sistema educativo digno.
Ser libre hoy es no tener que recurrir a falsas salidas como la droga, el alcohol, y otros tantos ejemplos negativos que no nos llevan a nada. En conclusión, la Libertad es poder sentirnos bien en nuestra Patria, que no tengamos el deseo o la necesidad de vivir en ningún otro país.
Nosotros, como educadores de este país tan rico y bello, no somos responsables del camino de libertad que elijan nuestros alumnos, pero si somos responsables de los indicadores y señales que les vayamos mostrando. No somos infalibles, pero intentamos cada día convertir el aula en nuestro taller de artesanos de futuros ciudadanos, habitantes de una Nación libre y soberana, como la que soñaron nuestros patriotas, aquellos que hace ya tantos años participaron en la gloriosa gesta de mayo




No hay comentarios:

Publicar un comentario