Vistas de página en total

¡SEGUIR EL CAMINO...!












Culmina el ciclo lectivo. Año muy difícil para los integrantes de esta Escuela, por la partida de los Profes Raul Antenao y Maria Cristina Blanco, para ellos pido un fuerte aplauso, que seguro que desde una estrella nos están acompañando en este momento, ya que ellos fueron docentes de 7° grado y siempre estaban presentes en la conducción de los actos de fin de curso. "Que brille para ellos la Luz que no tiene fin".
La Escuela el próximo año cumplirá sus 100 años de vida, de enseñanza, de aprendizaje y de referente social de la comunidad Benjamín de la Vega a la cual pertenecemos y que por supuesto deseamos consolidar y mantener en el tiempo.
Trabajamos muchísimo para construir en la formación de ciudadanos críticos y autónomos, es decir con principios y saberes, reflexivos frente a las responsabilidades y opciones que les ofrece la vida.
En el contexto social, la Escuela continúa siendo donde transitamos alumnos, docentes y familias, es un lugar de encuentros y comunicación en múltiples momentos, ordenados o espontáneos, pero sobre todo fecundado más allá de su valoración curricular. Todos estos logros alcanzados no podrían haberse sustentados sin el aporte y el acompañamiento de las personas que conforman la Institución: la Sras. Directivas, las secretarias, Soledad, Bibliotecaria, ayudante de Biblioteca, referente pedagógica, Profesores de Música, Plástica, Educación Física e Inglés, los maestros de cada uno de los grados, todos con su calidad, profesionalismo y compromiso permanente con las tareas educativas, al personal de servicios generales por el esfuerzo de mantener en condiciones higiénicas a esta casa.
A las familias por el acompañamiento, ya que ustedes son quienes nos impulsan para mejorar la calidad y superar los diarios desafíos.
Pero hoy la Escuela nos convoca nuevamente para acompañar y despedir a una nueva Promoción de Alumnos que han transitado una etapa fundamental en su historia educativa personal. Hoy comparten el último día como alumnos de esta casa de estudios.
El significado de este momento es complejo y profundo, es íntimo y personal, es contradictorio, se sienten felices y al mismo tiempo tristes, sentimientos normales en los momentos ricos que nos regala la vida. También felicitamos a los alumnos que portaron este año las Banderas de Ceremonias, se fue un compromiso y una responsabilidad, representar a nuestra Escuela en todos los actos que se los convocaba.
A los alumnos que ingresaron este año como abanderados y escoltas, los instamos a seguir superándose diariamente en los estudios.
Por último les deseo a mis queridos egresados éxitos en su nueva etapa... y al resto de los alumnos, los esperamos en marzo del 2018, con la mejor predisposición para iniciar un nuevo año.
Les deseamos el mejor de los descansos y vaya para ustedes nuevamente el reconocimiento por la tarea cumplida.
A todos los presentes les deseamos que disfruten de las Fiestas, que el Niño Jesús los colme de bendiciones y que tengan unas felices vacaciones. ¡Gracias! ¡Hasta el año 2018!

No hay comentarios:

Publicar un comentario