Vistas de página en total

¡DÍA DE LA TRADICIÓN!

Es como acordarse de las cosas que hacemos diariamente, que las repetimos por costumbre y que nos hacen sentir Argentinos.
Tradición es el conjunto de creencias, costumbres, ritos, juegos, bailes que nos dan identidad y una manera de ser, caracterizándonos como Argentinos.
Son cosas que nos hacen sentir seguros y que no estamos solos en este mundo, que pertenecemos a un lugar y este lugar es Argentina, que tiene un color singular y es lo que los grandes llaman tener identidad.
También festejamos el nacimiento de José Hernández, escritor argentino que como ningún otro plasmó la tradición del País con su vida y obras, como el "Martín Fierro".
No nos olvidemos del gaucho, un hombre humilde, sencillo, generoso, solidario, de pensamientos profundos, llevando siempre las adversidades de la vida y sin perder las hermosas cualidades de su persona.
Imitemos y reflexiionemos sus enseñanzas, por tradición debemos ser Argentinos honestos, virtuosos, trabajadores, humildes y fuertes como lo fueron nuestros gauchos, hijos de una tierra libre y soberana.
Hoy más que nunca no tengamos vergüenza de usar ponchos o bailar una zamba. Vivamos nuestra tradición y mantengamos encendida la llama de nuestro pueblo y sus raíces, actuemos iluminados por El Señor, porque queremos ser Nación cuya pasión sea la Verdad, el Compromiso y el Bien común.


No hay comentarios:

Publicar un comentario