Vistas de página en total

MONSEÑOR ANGELELLI... PRESENTE!!

ESTE 4 DE AGOSTO NO TENDREMOS CLASE PORQUE ES FERIADO. ES FERIADO SÓLO EN LA PROVINCIA DE LA RIOJA, YA QUE LOS DIPUTADOS APROBARON QUE ESTE DÍA SEA DECRETADO FERIADO PROVINCIAL EN HOMENAJE A MONSEÑOR ENRIQUE ANGELELLI.
¿QUIÉN ERA Y POR QUÉ SE LO RECUERDA?
ENRIQUE ANGELELLI NACIÓ EL 17 DE JULIO DE 1923 EN CÓRDOBA. ERA HIJO DE INMIGRANTES ITALIANOS Y SE CRIÓ ENTRE CHACRAS Y QUINTAS. ENTRE ANIMALES Y HORTALIZAS QUE LE SERVÍAN DE SUSTENTO.
A LOS 15 AÑOS INGRESO EN EL SEMINARIO METROPOLITANO DE CÓRDOBA.
A LOS 26 AÑOS FUE ORDENADO SACERDOTE Y 11 AÑOS MÁS TARDE OBISPO.
ADOPTÓ COMO PROPIA A LA RIOJA Y SE INVOLUCRÓ EN LOS PROBLEMAS QUE AQUEJABAN A NUESTRO PUEBLO, APOYANDO A LOS TRABAJADORES Y PERSONAS MÁS HUMILDES.
SUS MISAS ERAN TRASMITIDAS POR LA RADIO PARA TODA LA PROVINCIA.
ESTA DEVOCIÓN POR LOS POBRES Y POR DIOS LE GENERÓ ENEMIGOS CADA VEZ MÁS PODEROSOS, LOS CUALES PROHIBIERON LA EMISIÓN DOMINICAL DE LAS MISAS.
EL 4 DE AGOSTO DE 1976, CUANDO VOLVÍA EN UNA CAMIONETA DESDE CHAMICAL LUEGO DE CELEBRAR UNA MISA EN HONOR A DOS CURAS Y UN CATEQUISTA ASESINADOS, VOLCÓ QUEDANDO TENDIDO SOBRE EL ASFALTO.
LA INVESTIGACIÓN DE LA ÉPOCA ARROJÓ QUE SE HABÍA TRATADO DE UN ACCIDENTE, SIN EMBARGO EL SACERDOTE ARTURO PINTOS, QUE ACOMPAÑABA A ANGELELLI, DECLARÓ QUE DOS AUTOS LOS HABÍAN ENCERRADO HASTA QUE AL LLEGAR A PUNTA DE LOS LLANOS SE PERDIÓ EL CONTROL Y CON EL SE FUE LA VIDA DE UNO DE LOS PERSONAJES MÁS QUERIDOS DE LA GENTE RIOJANA.
RECIÉN EN 2014, EL TRIBUNAL ORAL FEDERAL PENAL DE LA RIOJA RESOLVIÓ QUE LA MUERTE DE MONSEÑOR ENRIQUE ANGELELLI HABÍA SIDO UN ASESINATO Y LO CONSIDERÓ UN DELITO DE LESA HUMANIDAD, CONDENANDO A LOS REPRESORES, LUCIANO BENJAMÍN MENÉNDEZ Y LUIS ESTRELLA A PRISIÓN PERPETUA.
QUIENES LO CONOCIERON ASEGURAN QUE ERA COMO UN SANTO, POR ESA RAZÓN EL OBISPADO DE LA PROVINCIA, ENVIÓ INFORMACIÓN AL VATICANO PARA LOGRAR QUE SEA CONSIDERADO MÁRTIR Y AVANZAR ASÍ EN EL PROCESO PARA RECONOCERLO COMO BEATO A ÉSTE OBISPO RIOJANO, PASO PREVIO PARA SU SANTIFICACIÓN.




No hay comentarios:

Publicar un comentario